ES. EN.

Joven costarricense gana
concurso

Christopher Camacho | Teletica
13/10/16

Gana concurso internacional por emprendimiento social

El talento costarricense sigue destacando a nivel internacional. Hoy fue la arquitecta Daniela Calderón la que resultó galardonada en un concurso a nivel internacional que premió su emprendimiento social.

Calderón es la cofundadora del Proyecto Semillas, que pretende por medio del diseño de espacios públicos retomar zonas comunales. Esto le permitió ser galardonada en la XV Edición Laureate Global Fellows.

Como parte del premio la joven arquitecta recibirá 2.500 dólares en efectivo para invertir en su proyecto social y una formación intensiva a nivel regional; además forman parte de YouthAction Net.

Calderón, de 25 años, es parte de un grupo de 300 jóvenes emprendedores sociales quienes fueron seleccionados, hasta ahora, para recibir una beca por un año de duración, que incluye la formación avanzada en liderazgo, tutoría, redes y oportunidades de promoción que les permitirá llevar su proyecto al siguiente nivel en escala e impacto.

Esta es la quinta vez que Costa Rica participa en este concurso mundial, que este año tiene a nuestro país como sede de la premiación.

Además de nuestro país, hay jóvenes de 18 naciones participando en este concurso, incluyendo Australia, Brasil, República Dominicana, Egipto, India, Kenia, Marruecos, Nepal, Pakistán, Perú, el Reino Unido y los Estados Unidos, entre otros.