ES. EN.

Arquitecta tica
recibe reconocimiento

elmundo.cr
14/10/16

Reconocimiento internacional por proyecto de emprendimiento social

San José, 14 oct (elmundo.cr) – La arquitecta costarricense Daniela Calderón, fue una de los 20 jóvenes líderes galardonados por ser pionera en soluciones innovadoras de desarrollo social, medio ambiente, salud, educación y otros retos que enfrentan sus comunidades.

Este forma parte de la XV Edición del Laureate Global Fellows, un certamen que premia los mejores proyectos a nivel mundial de emprendimiento social.

La joven de 25 años, es co-fundadora del Proyecto Semillas, una asociación que reinventa, a través del diseño y la arquitectura, los espacios públicos de las comunidades con el apoyo de sus propios pobladores.

Calderón recibió una beca por un año de duración, que incluye la formación avanzada en liderazgo, tutoría, redes y oportunidades de promoción que les permitirá llevar su proyecto al siguiente nivel en escala e impacto.

Costa Rica participa por quinto año consecutivo del concurso, y por primera vez la Universidad Latina es sede de la premiación que reúne a los directores locales de las instituciones de YouthActionNet® del mundo, y que, al igual que el Premio Yo Creo, son líderes en la promoción del emprendimiento social juvenil en sus respectivos países o regiones.

“Fuimos escogidos para acoger este prestigioso evento por apoyar y promover exitosamente el papel de los jóvenes emprendedores sociales, en un momento en que más que nunca el mundo necesita de soluciones dirigidas por jóvenes”, comentó Lourdes Brizuela, Directora de Responsabilidad Social de la Universidad Latina de Costa Rica.

De acuerdo con la experta, esto se debe a que existe un interés especial por ser un país con un índice de progreso social alto, a pesar de estar en vías de desarrollo..

Así como la joven tica, los representantes de 18 países que incluyen a Australia, Brasil, República Dominicana, Egipto, India, Kenia, Marruecos, Nepal, Pakistán, Perú, el Reino Unido y Estados Unidos, entre los 18 y 29 años de edad, recibieron el reconocimiento.